Click acá para ir directamente al contenido

ONG Animal Libre muestra mensaje contra el rodeo en Times Square: "No es deporte"

"Llevamos la campaña fuera de nuestras fronteras para mostrar el maltrato y sinsentido de esta práctica en Chile", dijo la organización.

TVN

No más rodeo. El rodeo no es deporte.

Jueves 7 de septiembre de 2023

La ONG Animal Libre publicó un mensaje en contra del rodeo en Times Square, Nueva York, con el objetivo de masificar la consigna que esta actividad "no es deporte".

LEE TAMBIÉN

De acuerdo a lo señalado por la organización, "hemos llevado nuestra campaña contra el rodeo fuera de nuestras fronteras para mostrar el maltrato y sinsentido de esta práctica en Chile".

"El rodeo no es deporte".

La ONG subrayó que "maltratar a un animal no puede considerarse una actividad deportiva".

Rodeo

Cabe señalar que el rodeo estuvo en la palestra pública luego de que el Consejo Constitucional aprobara una emienda que declara el rodeo como deporte nacional.

"Seguiremos mostrando la realidad del rodeo en el mundo"

Además, los responsables de la campaña manifestaron que "seguiremos mostrando la realidad del rodeo a nivel mundial para seguir sumando apoyo internacional".

El video de la intervención fue publicado en TikTok, sumando más de 40 mil reproducciones.

@animallibre 📢¡NUESTRA CAMPAÑA #NOESDEPORTE ESTÁ EN EL TIMES SQUARE! 💪🏽🐮Hemos llevado nuestra campaña contra el rodeo fuera de nuestras fronteras para mostrar el maltrato y sinsentido de esta práctica en Chile, expresando publicamente que el rodeo chileno no es deporte. ❌Maltratar a un animal no puede considerarse una actividad deportiva, como lo ha catalogado lamentablemente el @mindepchile. 🚨Seguiremos mostrando la realidad del rodeo a nivel mundial para seguir sumando apoyo internacional, dado que ya sabemos gracias a nuestra encuesta de “Percepción del Rodeo” que hicimos con Criteria, que somos una mayoría contra esta actividad. 👉🏾Firma nuestra petición contra el rodeo como deporte en change.org/rodeonoesdeporte #noesdeporte ♬ sonido original - Animal Libre