Click acá para ir directamente al contenido

"No le autorizaban la eutanasia": detienen a mujer que mató a su marido en estado terminal

"El objetivo era que él lo hiciera, pero él no tenía fuerzas, así que ella tuvo que llevarlo a cabo por él", declaró el jefe de policía, Jakari Young.

TVN.cl

Miércoles 25 de enero de 2023

El pasado sábado, una mujer de 76 años fue detenida, luego de dispararle a su esposo internado en un hospital de Florida, Estados Unidos, ocasionándole la muerte.

Su nombre es Ellen Gilland, la autora del disparo y quien asegura que el hombre se encontraba en estado terminal, a pesar de ello, desde la institución no le autorizaba la eutanasia. Asimismo, aseguró que había cordado con el hombre "asesinarlo" para detener su sufrimiento.

Tras el disparo, el hombre murió inmediatamente en la cama del hospital. El sonido alertó al resto al personal del centro de salud, quienes llamaron a la policía. Con la llegada de la patrulla, la mujer estaba totalmente nerviosa, estando a lo menos cuatro horas atrincherada, para finalmente ser detenida.

Fue trasladada hasta una comisaría, donde contó que su marido y ella llevaban algún tiempo planeando la situación, pues él tenía la intención de suicidarse al no soportar más los cuidados médicos sin solución.

"El objetivo era que él lo hiciera, pero él no tenía fuerzas, así que ella tuvo que llevarlo a cabo por él", declaró el  jefe de policía, Jakari Young.

Actualmente, la mujer se encuentra detenida y sin fianza, enfrentando cargos penales, entre ellos asesinato premeditado en primer grado". Su edad le permitiría tener una pena atenuada, aunque no la salva de estar tras las rejas.