Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 3 años mordió a delincuente para evitar asalto a su madre en Argentina

Los asaltantes atacaron a una mujer y su hijo que llegaban hasta su casa.

TVN.cl

Jueves 23 de febrero de 2023

Un niño de solo tres años frustró un violento asalto del que fue víctima junto a su madre en Argentina.

Todo ocurrió el pasado martes pasadas las 13:00 horas en la intersección de las calles Lo´pez y Planes y Juan Rodríguez del barrio San Vicente de la provincia de Córdoba.

Según relató a El Doce TV Sofía, la mujer víctima del atraco, ella junto a su hijo se encontraban llegando hasta su casa cuando fueron abordados por dos delincuentes.

"Alcancé a tocar la puerta de la casa con las llaves y me puse en posición fetal para que no me sacaran el celular", recordó la víctima.

Todo quedó captado por las cámaras de seguridad que muestran cómo los antisociales intentan robarle el teléfono a la mujer, ante lo cual esta reaccionó tirándose al suelo y gritando para que vecinos del sector lo ayudaran.

En medio del forcejeo, el pequeño de solo tres años se abalanzó en contra de uno de los sujetos para defender a su madre. 

Sofía contó que su hijo "se interpuso entre el ladrón y yo. Empezó a pegarle al delincuente y hasta lo mordió en uno de sus hombros".

Tras el frustrado asalto, la familia fue asistida por vecinos de la cuadra. Según detalló la mujer, "lo que más me angustió fue lo de mi hijo, haber estado con él en ese momento y que haya vivido todo".

"Al menos una vez al día roban gente en la calle en el barrio San Vicente. El viernes me caso y ahora lo único que tengo en mi cabeza es lo que pasamos", afirmó la mujer.