Click acá para ir directamente al contenido

"Ningún familiar o cercano me ayudó a entrar": cuñado de ministro Jackson denuncia amenazas de muerte tras polémica renuncia al MOP

El periodista renunció a su cargo en el MOP tras críticas por su parentezco familiar con el ministro de Desarrollo Social. Además se revelaron las remuneraciones obtenidas desde enero 2023.

TVN

Viernes 31 de marzo de 2023

El periodista Vicente Gutiérrez se refirió a la polémica que gira en torno a su cargo en la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) de dicho Ministerio, al que renunció por recibir críticas en cuanto a su parentezco con el ministro Giorgio Jackson.

A través de su cuenta de Instagram Vicente, que es cuñado de Jackson, afirmó: "Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales". Detalló que, desde su titulación hace seis años, "he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando currículum y pasando entrevistas".

Vicente aclaró que "ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié".

Por otra parte Gutiérrez también denunció haber estado recibiendo amenazas de muerte a través de su WhatsApp. "También han creado tweets falsos sexualizando incestuosamente a mi hermana", declaró en cuanto a Camila Gutiérrez, pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

"Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo", enfatizó en su publicación de Instagram. Asimismo indicó que su renuncia al cargo le permitirá "estar más tranquilo y que se detengan estos mensajes de odio".

La polémica surgió luego de que La Tercera accediera a los datos de Transparencia Activa, que revelearon que el comunicador recibía una remuneración bruta de $2.183.908 desde enero de este año en su cargo en el Ministerio de Obras Públicas.

Por otra parte, según dicho medio, desde el Ministerio de Desarrollo Social, aseguraron que el profesional no tiene ninguna relación con dicho organismo presidido por su cuñado, Giorgio Jackson.