Click acá para ir directamente al contenido

"Nadie entiende su dolor": niña lleva meses sin tratamiento por una úlcera y familia pide ayuda

La madre creó una cuenta en Instagram para buscar ayuda y distintos especialistas dieron sus opiniones.

TVN

TVN.cl

Jueves 16 de marzo de 2023

"¿Cómo nadie va a dar una respuesta concreta? Sólo quiero ayuda". Este es el llamado de una joven madre que, junto a su pareja, busca ayuda para su hija de 1 año y 8 meses, quien desarrolló una úlcera bajo su lengua y no ha recibido tratamiento.

Giselle Espinoza y Matías Reyes, están viviendo un verdadero calvario dado que la pequeña tiene problemas para comer y fuertes sangrados producto de esta llaga.

"Es una bebé que está sufriendo. Lleva una semana sin comer comida, sólo leche y por el lado (de la boca). No hay manera de que no le duela eso en su boquita", indicó la madre.

La han llevado a distintos centros médicos para encontrar una respuesta, pero en más de cuatro meses aún no hay un diagnóstico claro. De hecho, la menor de edad fue hospitalizada en el Hospital Roberto Del Río entre el 21 y 28 de febrero, pero fue dada de alta tras realizarle una biopsia cuyo diagnóstico fue una úlcera profunda.

"Nadie me da soluciones, nadie me dice vamos a hacer esto por tu hija. Me acuerdo de cómo mi hija sangraba y se me parte el alma (...) Nadie entiende su dolor", agregó Espinoza.

Por su parte, desde el Hospital Roberto del Río señalaron que se le está haciendo un estudio de forma ambulatoria.

Por su parte, desde el Hospital Roberto del Río señalaron que se le está haciendo un estudio de forma ambulatoria.

VIRALIZACIÓN EN REDES SOCIALES

En virtud de la fístula que la aqueja, su madre creó una cuenta en Instagram para buscar ayuda y sólo en cuatro días alcanzó más de 170 mil seguidores y distintos especialistas han dado sus opiniones.

"Podría corresponder a una úlcera producida por trauma y el trauma lo estaría produciendo el borde de los incisivos que ella ya tiene erupcionados en la boca", señaló René Martínez, dentista experto en patología oral de la Universidad Andrés Bello.

Una enfermedad que tendría tratamiento. Pero su diagnóstico es fundamental para evitar técnicas invasivas y potenciales complicaciones.