Click acá para ir directamente al contenido

Murió electrocutado tras subir a un árbol para rescatar a un loro y cobrar la recompensa

El joven de 23 años buscaba cobrar el dinero que le había ofrecido el dueño del ave para efectuar el rescate en una localidad de Argentina.

TVN.cl

Miércoles 1 de febrero de 2023

Un joven de 23 años murió electrócutado en Argentina tras subir a un árbol para rescatar a un loro y así cobrar una recompensa que le habían ofrecido.

Según reportó TN, el ave se había escapado de su casa, por lo que su dueño —un comisario de Beranzategui— le ofreció $1.000 (poco más de 4 mil pesos chilenos) a Cristian Jaure para que lo ayudara a recuperarlo. 

Así, la víctima trepó a un árbol mediante una escalera de metal, pero no se percató de los cables de alta tensión que atravesaban el lugar.

Al subir, Jaure recibió una descarga eléctrica que posteriormente le causó la muerte por paro cardiorrespiratorio, que sufrió en un hospital al que había sido trasladado.

Tras su fallecimiento, la familia de Cristian se reunió frente a su casa para pedir justicia, puesto que el comisario aseguró que el joven no estaba rescatando al loro, sino que buscaba robar cables.

Un vecino dijo a Crónica que “el comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica. El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado”, negando que se tratara de un ladrón.

“Sabía que el pibe iba a quedar electrocutado. Acá hay algo raro. Los vecinos queremos justicia, que hagan algo y se hagan cargo”, cerró el residente.