Click acá para ir directamente al contenido

Murió el reconocido poeta Erick Pohlhammer

El literario chileno estaba internado desde el 17 de mayo tras sufrir un accidente cerebro vascular mientras almorzaba con su esposa.

TVN

Lunes 22 de mayo de 2023

Este lunes fue informada la muerte a los 68 años de Erick Pohlhammer, destacado poeta chileno.

Reconocido como el 'poeta feliz',  Pohlhammer dedicó su vida a las letras, publicando obras desde 1979.

También fue un reconocido fanático del fútbol, publicando títulos como 'El fútbol como la vida' y 'Redonda pasión. Épica y lírica del fútbol chileno'. Además de ello, era sobrino del histórico Sergio 'Sapito' Livingstone.

Igualmente, participó como panelsita y creador en diversos programas de televisión, como 'Cuánto vale el Show' o 'Síganme los buenos', obteniendo además los premios Pablo Neruda (1993), Don Balón (1993) y Municipal de Literatura de Santiago (2008).

Cabe recordar que Polhammer fue hospitalizado el pasado 17 de mayo tras sufrir un accidente cerebro vascular mientras se encontraba en un restaurante de Viña del Mar.

Su esposa, Verónica Frazier, manifestó en dicha instancia que "da pena verlo así.  Se le hace difícil hablar, pero está consciente, me reconoce".

"Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión", afirmó Frazier en entrevista con LUN.