Click acá para ir directamente al contenido

Metro inició pruebas de las puertas de andén en estación San Pablo

La próxima estación en el cronograma es Neptuno, que comenzará la instalación de los módulos de puertas de andén esta misma semana conforme a lo programado.

TVN.cl

Aton

Metro inició pruebas de las puertas de andén en estación San Pablo

Martes 17 de febrero de 2026

Metro de Santiago inició las pruebas técnicas del proyecto de Puertas de Andén (PDA) en estación San Pablo de Línea 1, luego de finalizar la instalación de los 27 módulos correspondientes al andén norte.

Se trata de un hito clave en una de las iniciativas más relevantes del Plan de Modernización de la red, que permitirá reforzar la seguridad operacional, aumentar la confiabilidad del servicio y avanzar hacia viajes más seguros y tranquilos para los más de 2,4 millones de personas que utilizan diariamente el sistema.

El proyecto busca alinear su estándar con el que hoy ofrecen las líneas más modernas de la red, como Línea 3 y Línea 6. La inversión total estimada alcanza los US$187,7 millones y su término está proyectado para 2028.


El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, destacó que "esta es una obra inédita en nuestro sistema y ha sido un desafío técnico y operacional de gran magnitud, porque estamos ejecutando estos trabajos sin detener la operación de la Línea 1. Eso exige planificación milimétrica, trabajo nocturno y máxima coordinación".

Además, subrayó que "durante esta administración hemos impulsado una agenda concreta de modernización de nuestras líneas convencionales, con más de US$1.200 millones en inversión, elevando sus estándares de seguridad, tecnología e infraestructura. La instalación de puertas de andén en Línea 1 es una de las transformaciones más relevantes de ese proceso".

La próxima estación en el cronograma es Neptuno, que comenzará la instalación de los módulos de puertas de andén esta misma semana conforme a lo programado.