Click acá para ir directamente al contenido

Mató a padrastro y descuartizó su cuerpo: el violento crimen que conmocionó Maipú

David Cornejo Reyes, de 61 años, fue desmembrado por su hijastro de 19 años, quien usó un serrucho y ocultó el cuerpo en un bolso abandonado en la calle.

TVN

Martes 18 de abril de 2023

Impacto generó el hallazgo de un cuerpo descuartizado durante la mañana de este lunes en Maipú, sector Olimpo, luego de que un hombre en situación de calle encontrara una cabeza humana al interior de un bolso abandonado en la basura.

El paso de las horas permitió ir teniendo más antecedentes sobre el brutal caso, luego de que la Fiscalía y PDI identificaran vía huellas a la víctima.

Se trata de David Cornejo Reyes, de 61 años, quien habría tenido una pelea familiar con su hijastro, de 19 años, ocasionando que este último lo asesinara.

El subprefecto Óscar Alvarado puntualizó que fue "en el contexto de convivencia entre la familia: víctima, victimario y la madre del sujeto". 

MÁS DE 100 PUÑALADAS

Alvarado añadió que los involucrados, quienes vivían en la misma casa, "iniciaron una discusión el pasado sábado 15 de abril, la cual finalizó cuando el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima, y murió en el lugar".

Al día siguiente, añadió el subprefecto Alvarado, el sujeto "cercenó el cuerpo de la víctima, ocultándolo en dos contenedores: uno de ellos era un carro que se utiliza para comprar en la feria y las otras partes del cuerpo las ocultó al interior de una maleta".

Bajo este contexto, el funcionario policial dijo que "se descarta que esto tenga que ver con alguna organización criminal".

DETENIDO HIJASTRO: SERRUCHO INCAUTADO

La PDI informó que "tras el trabajo realizado en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y el registro de imágenes grabadas por cámaras de seguridad, se logró posicionar al imputado en el lugar del hecho".

Asimismo, reveló que en el domicilio que compartía la víctima con su agresor y su pareja "se encontraron restos biológicos y dos elementos que podría tener participación en el hecho: un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con el cual el imputado habría cercenado el cuerpo".

El capturado será formalizado este martes en la tarde, donde deberá enfrentar los cargos que se le imputan.

Igualmente, durante la audiencia serán revelados nuevos antecedentes y posibles motivaciones del sujeto para concretar el crimen.