Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en Santiago: revisa en qué sectores de la región Metropolitana lloverá este viernes

Se espera que el peak de las lluvias se registre después del medio día del viernes 10 de noviembre.

TVN.cl

Martes 7 de noviembre de 2023

Para este viernes 10 de noviembre se esperan nuevas lluvias en la región Metropolitana, las cuales estarían llegando después del medio día.

El meteórologo Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile, detalló que se esperan entre 10 a 20 mm. en los sectores de precordillera y cordillera de la región Metropolitana y que, incluso, en sectores más altos entre la precordillera y cordillera van a haber probables tormentas eléctricas. 

En cuanto a los valles y a la ciudad de Santiago, se esperan entre 5 a 10 mm. de agua caída. 

Por otra parte, la jornada de viernes y sábado estará acompañada de nubosidad y temperatruas entre los 15° y 17°, ya para el día domingo 12, se esperan entre 18° y 20°.

Iván Torres detalla cuándo y dónde lloverá

Respecto a la lluvia en Santiago, Iván Torres aseguró, en conversación con el noticiario 24 AM, que "es probable que el viernes precordillera tenga precipitaciones en el transcurso del día".

"Los celulares dicen que el sábado llueve, pero tengo suspendidas las lluvias para el sábado (...) solamente la posibilidad es el viernes en precordillera", precisó.

Asimismo, puntualizó que aún se está analizando la probabilidad de que la lluvia llegue hacia los valles. "Por el momento, lo dejamos en precordillera, incluso con una máxima bastante grata de 21 grados", dijo.