Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en Santiago: a qué hora y en qué zonas llegarán las precipitaciones este fin de semana largo

TVN

Miércoles 25 de octubre de 2023

Se viene un nuevo fin de semana largo pero que, en esta oportunidad, llegará con lluvias en plena primavera.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile detalló en 24horas.cl cuáles son las zonas que se verán afectadas por las precipitaciones y desde qué hora se registrarán.

En detalle, el sistema frontal ingresará la mañana de este sábado 28 de octubre a la zona centro-sur del país, puntualmente a la región del Biobío y La Araucanía.

A lo largo de la jornada, y pasado el mediodía, las lluvias se extenderán hasta la región del Maule y a parte de la región de O'Higgins. No obstante, en ambas regiones, las precipitaciones se registrarán en la precordillera y cordillera de la zona hasta el domingo 29 de octubre.

Anuncian lluvias en la RM para este fin de semana largo

Las lluvias llegarán a Santiago durante la tarde del sábado 28 de octubre y afectarán a la precordillera y sur de Santiago, en comunas tales como Buin, San Pedro y Talagante. En dichas localidades se registrarán entre 5 a 10 mm.

De igual manera, las precipitaciones caerán en parte de los valles de Santiago centro, pero ahí no sobrepasarán los4-5 mm.

Asimismo, Santiago tendrá el día más frío en este nuevo sistema frontal, fijado para el sábado 28 de octubre, donde se alcanzarán 16° en la RM y en el centro.

Iván Torres anticipó altas probabilidades de lluvia en Santiago

El meteorólogo de TVN, Iván Torresconfirmó un pronóstico de lluvias para la región Metropolitana de Santiago. 

"Hay altísimas probabilidades de lluvias", aseguró al respecto el meteorólogo de TVN.