La acción judicial del Servicio Nacional de Aduanas de Chile se da tras la incautación de más de 18 mil polerones que correspondían a mercancía cuya importación se encuentra prohibida.
Durante la jornada de este jueves La Polar inisitó en la originalidad de sus productoras tras la querella presentada por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile en contra de la empresa por el delito de contrabando.
A través de un comunicado la multitienda declaró que "la acción judicial del Servicio Nacional de Aduanas se basa en los mismos antecedentes que ya han sido abordados anteriormente en distintos medios (...) Aduanas ha reaccionado tal como lo hace habitualmente en este tipo de casos, en base a información proporcionada por la marca, por lo que sigue siendo un tema comercial".
Bajo este contexto, reiteraron que "todos los productos comercializados en La Polar son originales y contamos con la documentación al respecto, junto con la trazabilidad completa de todas las prendas, incluidas aquellas relacionadas con esta acción judicial".
Asimismo manifestaron "plena disposición a colaborar con la investigación". Añadieron que entregaron "toda la documentación que comprueba la trazabilidad de las prendas a las autoridades, para así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación".
Concluyeron señalando que "no corresponde emitir juicios anticipados respecto a mercadería que es totalmente legítima, sin terminar de analizar todos los documentos que comprueban la originalidad de las prendas".
🚨Lo Último: La Polar resta dramatismo a la querella presentada por Aduanas y reitera que sólo comercializa productos originales en sus tiendas. 👇🏼 pic.twitter.com/ya1hVtLHa1
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) December 1, 2022
Cabe destacar que la acción judicial del Servicio Nacional de Aduanas de Chile se da tras la incautación de más de 18 mil polerones que correspondían a mercancía cuya importación se encuentra prohibida.