Click acá para ir directamente al contenido

La historia de "Peluchín": el perrito que sigue esperando a su fallecido dueño en La Serena

tvn

Jueves 10 de noviembre de 2022

El dueño del perrito se quitó la vida y dejó desolado al can, que aún lo espera en las inmediaciones de la Avenida Pacífico.

Un perrito ha conmovido las redes sociales con una particular y emotiva historia. "Peluchín" se quedó a la espera de su dueño quien murió la madrugada del martes en La Serena, región de Coquimbo.

Según informó El Día el dueño del perrito se quitó la vida y dejó desolado al can quien aún lo espera en las inmediaciones de la Avenida Pacífico.

A pesar que los vecinos del sector han tratado de ayudarlo, con comida y agua, la mascota "no muestra intención de acercarse a otras personas más que a su cuidador".

La activista animalista Carolina Cardemil, a través de Facebook, mencionó que "eran dos perros muy tímidos que se encontraban deambulando por este lugar y que yo alimentaba frecuentemente. Uno de ellos era ‘Peluchín’, el que hoy se reconoce por llorar".

Por su parte, la activista animalista y socia-fundadora de la organización Conciencia Animal de La Serena, Fanny Keyer, mencionó que "el abandono de las instituciones, puede deberse a que no están aprovechando los fondos del Gobierno para invertir y ejercer la tenencia responsable de mascotas".

Agregó que "cuando una persona fallece, los familiares comienzan la repartición de bienes, sin embargo, no existe una normativa legal que los obligue a hacerse cargo de las mascotas que quedan sin la presencia de su cuidador, especialmente las que están en una edad muy avanzada o padecen alguna enfermedad grave, tienen la probabilidad de que sean abandonadas en las calles".