Click acá para ir directamente al contenido

La Florida despliega equipo de brigadistas escolares para resguardar la seguridad vial en inicio de clases

Los 25 brigadistas escolares, portan letreros de “pare” y “siga” para el adecuado flujo vehicular en la entrada de los liceos y colegios de la comuna.

TVN.cl

Lunes 6 de marzo de 2023

Los liceos y colegios municipales de La Florida Educación, cuentan, desde el viernes 3 de marzo, con "brigadistas escolares" que son parte de la campaña Colegio Seguro. Una iniciativa que tiene como eje central, resguardar la seguridad vial de los estudiantes y que éstos puedan cruzar, de forma tranquila y ordenada, los pasos de cebra ubicados en las esquinas de los establecimientos educacionales.

Mediante este despliegue, se estará resguardando el ingreso y salida de los alumnos, lo que es muy valorado por directivas de liceos y colegios. “Estamos muy contentos y tranquilos de ver que se están ocupando de la seguridad de los estudiantes. En este sector pasan muchos vehículos”, dijo el director del Liceo Polivalente Municipal de La Florida, René Sporman, quien agradeció esta estrategia de La Florida Educación.

Asimismo, los 25 brigadistas escolares, portan letreros de “pare” y “siga” para el adecuado flujo vehicular en la entrada de los liceos y colegios de la comuna de La Florida. Dicho equipo estará operativo durante las primeras semanas de marzo, que es cuando mayor flujo vehicular y de personas se hace notar en las calles.

“El retorno a clases lo queríamos hacer de forma especial y qué mejor que resguardar a los niños, niñas y apoderados. Marzo es un mes de mucho flujo vehicular, por lo cual, junto con demarcar los pasos de cebra para cruce de calles, quisimos acompañar a los estudiantes con brigadas escolares para que puedan ingresar de forma tranquila a los liceos y colegios”, explicó la secretaria general de Salud y Educación La Florida, Janett Fernández.

 

Ejes del retorno a clases

Las claves de este comienzo de año escolar, están dados por cuatro áreas clave que deberán trabajar los liceos y colegios: los proyectos educativos, el plan de formación ciudadana, un plan de seguridad escolar y gestionar adecuadamente la convivencia escolar.

 Como hito preliminar del hito de “Colegio Seguro”, emanado desde La Florida Educación, el miércoles 1 de marzo, directores, docentes y asistentes de la educación de los 26 liceos y colegios municipales, además de los directivos de 15 jardines infantiles, fueron inoculados con la vacuna anual o bivalente contra el covid-19.

Una clara señal de empatía, responsabilidad y compromiso de los directores y directoras, para recibir a los miles de estudiantes que, este viernes 3 de marzo, iniciaron su año académico 2023.