La noche de este martes salió a la luz un dramático caso en el Hospital de San Martín de La Plata, Argentina. Se trata de una joven de 27 años que fingió desmayarse para llegar hasta el hospital y denunciar a su pareja por violencia de género.
LEE TAMBIÉN
- Delincuentes saquean futura estación Hospital El Pino en San Bernardo
- Trabajadores de la salud inician paro nacional tras despido de 7 mil funcionarios
- Medía 8 cm: extraen lombriz intestinal viva del cerebro de una mujer en Australia
De acuerdo a los antecedentes entregados por el medio local Crónica, la mujer habría simulado estar mal de salud, por lo que su agresor no tuvo otra opción más que llevarla hasta el centro de salud.
Tras examinarla, los médicos se percataron de que presentaba diversos hematomas en su cuerpo, además de una herida en una de sus piernas.
En el relato de la víctima se confirmó que el autor era su novio, quien hace dos días le habría propinado diversos castigos, momentos en los que incluso intentó apuñalarla con un tenedor.
Tras sus declaraciones, los profesionales a cargo de la joven decidieron actuar, alertando a la policía de la situación. Minutos más tarde, el hombre identificado como Elías Ozuna, fue aprehendido en su hogar.
Luego de su detención, el hombre fue acusado de “Lesiones en el marco de Violencia de Género” y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), perteneciente al Departamento Judicial de La Plata.