Click acá para ir directamente al contenido

Joven es asesinado por un disparo a la cabeza en Puente Alto

De acuerdo a la información de Carabineros, la víctima caminaba por la vía pública cuando fue baleado por desconocidos.

Aton

Martes 24 de enero de 2023

Un joven fue asesinado en horas de la tarde de este martes en la comuna de Puente Alto en Santiago. La víctima recibió varios disparos, incluyendo un balazo en la cabeza que le provocó la muerte.

El hecho ocurrió específicamente en calle Río Yeso, casi al llegar a Avenida Santa Rosa, lugar en donde la víctima de 29 años fue baleada con cuatro disparos que impactaron su cabeza.

Las balas percutadas, a aproximadamente 30 metros, aún no pueden ser relacionadas a quien las disparó, por lo que aún no hay detenidos.

De acuerdo a lo comunicado por el comisario Vicente Torres, Policía de Investigaciones, "fue interceptado por otro individuo (...) quien efectúa a lo menos cuatro disparos en su contra, uno impactándole en la región del cráneo, lesión que le provocó la muerte en el lugar".

Al momento de ser abordado el hombre se desplazaba solo y, de acuerdo a la policía, podría corresponder a un caso de ajuste de cuentas, dado que la víctima era ampliamente conocida en la comuna.

Por su parte, Jorge Cáceres Díaz, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que "se trataría de una persona, pero cámaras de seguridad que tenemos dan una muestra parcial. No se ven hasta el momento vehículos que hayan participado, se trataría de una persona que andaba a pie".

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra periciando las cámaras de seguridad de circuitos privados del sector, que podrían ser clave para dar con la ubicación e identidad del responsable de los hechos.