Click acá para ir directamente al contenido

Incendios: cuatro localidades en emergencia por deterioro en calidad del aire

Otras ocho localidades de la zona centro sur están con niveles de preemergencia. Las autoridades entregaron recomendaciones frente a esta situación. Revisa en vivo el monitoreo del aire del Ministerio del Medio Ambiente.

TVN.cl

Miércoles 8 de febrero de 2023

Cuatro localidades en dos regiones están bajo niveles de emergencia por la mala calidad del aire, principalmente debido a la acumulación de humo de los incendios forestales en la zona centro sur.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Información Nacional de Calidad del aire, del Ministerio de Medio Ambiente, en horas de la tarde de este miércoles cuatro estaciones de monitoreo en dos regiones mantienen niveles de emergencia.

Las localidades son las siguientes:

  • San Carlos, comuna de San Carlos.
  • Cauquenes Sivica, comuna de Cauquenes.
  • Linares, comuna de Linares.
  • U.C. Maule, comuna de Talca.

Esto implica que estas zonas presentan concentraciones actuales de contaminantes atmosféricos en el aire que superan un nivel máximo en el Índice de Calidad del Aire Referido a Partículas.

Las partículas corresponden a materiales que son suspendidas en el aire y que pueden ingresar por vías respiratorias, dependiendo de su tamaño.

Por otra parte, otras ocho localidades se mantienen con niveles de preemergencia, principalmente, en la región del Biobío y los alrededores de Los Ángeles.

En Santiago, toda la capital presenta niveles regulares de calidad del aire, a pesar de la densa capa de humo que cubre la región Metropolitana durante, al menos, los últimos cuatro días.

De todas formas, la seremi de la RM recomendó: evitar realizar actividad física, cerrar puertas y ventnas, entre otras medidas:

Revisa la información en vivo de SINCA (Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire)