El país despertó con una nueva víctima de la delincuencia luego de conocerse el asesinato de un dueño de casa en Curacaví luego que una banda lo atropellara con su propio automóvil.
La situación sucedió en el condomio donde vivía la víctima, ubicada en el sector Los Hornitos, al ser asaltado por cerca de tres antisociales.
No obstante, el origen del hecho data de hace una semana cuando los propios sujetos habían entrado a la casa del afectado.
El dueño de casa asesinado en Curacaví
La víctima fue identificada como Michael Peñaloza Chávez.
Ingeniero de 44 años, el afectado vivía solo en el sector, y la semana pasada había alertado a Carabineros de un robo al interior de su vivienda, donde le sustrajeron especies.
Ya había robado la vivienda
En dicho ilícito, desconocidos robaron especies menores y un objeto clave: las llaves de su automóvil marca Dong Feng.
Este elemento es clave ya que, cerca de las 03:00 horas de este martes, el aludido llamó a Carabineros tras ver que su vehículo tenía las puertas abiertas sin signos de haber sido forzadas.
Las autoridades tomaron declaración a Peñaloza y se retiraron del lugar. No obstante, cerca de las 05:00 horas, pocos momentos después que se retiraran los uniformados, vecinos escucharon al afectado gritando.
Fueron los propios delincuentes quienes regresaron, escaparon con el automóvil del residente y, durante su huida, lo atropellaron.
Michael Peñaloza Chávez murió en las afueras de su vivienda por la gravedad de sus lesiones.
Equipos policiales y la Fiscalía Occidente realizan las pericias necesarias para esclarecer lo sucedido y hallar a los delincuentes.
Un primo del fallecido lamentó que la policía no tomara medidas concretas para auxiliar a su familiar.
"Sentimos impotencia. Perder un hijo es terrible, él tenía una familia. No puede ser que sigamos en lo mismo", sostuvo.