Click acá para ir directamente al contenido

Hombre se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en el cuello en La Cisterna

La víctima había salido de su trabajo y se dirigía a su domicilio cuando fue abordado por el agresor.

TVN.cl

Jueves 2 de marzo de 2023

En riesgo vital se encuentra un hombre de 40 años que este jueves fue baleado en el cuello por otro sujeto en la comuna de La Cisterna.

Según información policial, la víctima había salido de su trabajo y se dirigía a su domicilio cuando fue abordado por el agresor en la intersección de las calles Argentina con María Isabel, momento en que le disparó.

"La víctima sufrió la agresión por un sujeto desconocido, quien premunido de un arma de fuego, le disparó en al menos una ocasión, hiriéndolo en su región cervical", explicó el comisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Actualmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital Padre Hurtado, siendo intervenida. Su carácter es reservado pero grave", detalló.

"Existiría una probable identidad del sujeto que habría causado la lesión de la víctima. No obstante, es materia de investigación y a la vez se está reuniendo la evidencia tanto del trabajo del sitio del suceso como declaraciones de testigos presenciales del hecho", agregó.

"Aparentemente son sujetos que tienen cierto conocimiento anterior, posiblemente sea una rencilla anterior, y todavía es parte de la investigación para establecer fehacientemente la dinámica de lo ocurrido", complementó.

A su vez, Nadia Mondiglio Navarrete, Fiscal jefe de la fiscalía de flagrancia regional Metropolitana sur, indicó que "esta persona fue trasladada por amigos de la víctima hacia un centro asistencial y finalmente se encuentra a esta hora en el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra con riesgo vital".

En tanto, la Fiscalía sur decretó que siguiera con la investigación la Brigada de homicidios de la PDI.