Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a dos escolares por agredir a carabinero durante la rendición de la PAES

El altercado se produjo a las afueras de un colegio ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío. 

TVN.cl

Martes 28 de noviembre de 2023

Dos escolares fueron formalizados este martes por agredir a un carabinero a las afueras de un colegio donde se rendía la Prueba de Acceso a la Educación Superios (PAES) en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. 

El hecho ocurrió ayer lunes en el frontis del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT), donde el personal policial estaba desplegado para dar seguridad a quienes iban a rendir la prueba.

Fue en ese contexto que un grupo de 30 estudiantes, de los cuales uno portaba un machete, protagonizaron una violenta riña. Al ver la situación, los efectivos de Carabineros intervinieron, resultando uno de los funcionarios atacado. 

Según fue captado en video por testigos, el oficial fue folpeado en reiteradas ocasiones por al menos cuatro escolares. Producto de lo anterior, otro carabinero hizo uso de su arma de servicio al disparar al aire, dándose a la fuga todos los presentes. 

A raíz de este hecho fueron detenidos dos menores de edad, quienes fueron formalizados este martes.

"Fueron formalizados dos adolescentes por el delito de maltrato de obra a Carabineros, produciendo lesiones leves y por el delito de amenazas a personal de Carabineros ; y uno de ellos por el delito de porte de arma blanca", detalló la fiscal Pamela Lillo. 

Ambos jóvenes quedaron sujetos a un programa de vigilancia y con la prohibición de acercarse a la víctima como medidas cautelares mientras de desarrolla la investigación, la cual tendrá un plazo de 3 meses.