Click acá para ir directamente al contenido

Exdirector de Conaf Araucanía falleció tras caída de árbol sobre su vehículo

La caída del árbol ocurrió en la ruta que une esa comuna con Ñancul, en circunstancias que la exautoridad de gobierno se dirigía a su predio a desarrollar labores agrícolas.

Agencia Aton

Martes 14 de febrero de 2023

A raíz de la caída de un árbol sobre la camioneta que conducía falleció el exdirector regional de La Araucanía de Conaf, Robert Leslie. Su muerte fue registrada en horas de esta tarde en la comuna de Pitrufquén.

La caída del árbol ocurrió en la ruta que une esa comuna con Ñancul, en circunstancias que la exautoridad de gobierno se dirigía a su predio a desarrollar labores agrícolas.

Robert Edwin Leslie Trehern cursó sus estudios superiores en Inglaterra, donde obtuvo el diploma en agronomía y el titulo de gestión de empresas agrícolas.

Asumió en el primer gobierno de Sebastián Piñera como director regional de Conaf en la región de La Araucanía, en reemplazo de Mario Acuña Cisternas.

Fue asesor forestal en diversas empresas y personas de la región de La Araucanía, así como también para Fountains Plc, empresa inglesa con la que cooperó buscando alternativas de inversión en el área forestal o ambiental en Chile, Uruguay y Brasil.

En su itinerario profesional destaca también su labor como coordinador de la iniciativa Bosques para Chile.