Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran paloma y sus fecas en mismo supermercado donde panadero lamió masas

tvn

Lunes 28 de noviembre de 2022

Ante este hecho, la Seremi inició el respectivo sumario. Esto, aún cuando el supermercado materializó actividades de sanitización por medio de una empresa de control de plagas, tras la aparición del video con la acusación.

Aton

Este lunes la Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario a un supermercado Unimarc. El procedimiento sanitario se produjo tras constatar la existencia de fecas de palomas en el área en que se construyen las nuevas instalaciones de panadería del recinto.

De acuerdo a Jéssica Bravo, secretaria regional ministerial de Salud, los funcionarios de la Unidad de Alimentos de la seremi llegaron al recinto ubicado en Avenida José Miguel Carrera, sector Parque Brasil, a partir de una denuncia vía redes sociales.

En la publicación se mostraba a una paloma debajo de los estantes en el que se vende pan a granel. Después de la fiscalización, se pudo constatar que el pan no se elabora en el recinto, sino que viene del supermercado Papino. Esto, de manera que fueron observados trabajos de reparación de las maquinarias.

Ante este hecho, la Seremi inició el respectivo sumario. Esto, aún cuando el supermercado materializó actividades de sanitización por medio de una empresa de control de plagas, tras la aparición del video con la acusación.

Por otro lado, se habría confirmado que el ingreso de la paloma al recinto se habría efectuado por la puerta principal de acceso al público, las que mantienen en mal estado su cierre automático, ya que al interior del supermercado no fueron hallados forados u otro tipo de rendijas por donde pudieran ingresar las aves.

Este no es el primer hecho en que se ve involucrada esta panadería. Hace 3 semanas, otra situación lo apuntaba en la dirección de una polémica sanitaria, tras hacerse público el video de un panadero lamiendo las masas de los panes.

En el registro que se hizo viral, se observaba al trabajador amasando el producto, cuando de un momento a otro, comenzó a lamer la masa que iba a hornear, y más tarde, poner a la venta.

De esta manera, el episodio de la paloma vuelve a poner en tela de juicio al supermercado, que arriesga una sanción que varía entre un décimo y las mil UTM.