Click acá para ir directamente al contenido

Emiten aviso por temperaturas sobre 30 grados el fin de semana

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por altas temperaturas que se registrarán en gran parte de la zona centro sur del país. Mucho ojo porque el termómetro estará sobre los 30 grados.

TVN.cl

Lunes 23 de enero de 2023

Un nuevo evento de altas temperaturas fue pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile. El fenómeno comenzará el día viernes y comprenderá casi todo el fin de semana desde Coquimbo al Biobío.

El aviso fue emitido este lunes en base a una condición de alta presión cálida que comenzaría en horas de la tarde del día viernes 27 de enero y se extenderá hasta la tarde del sábado 28 de enero.

¿A qué zonas afectará?

  • Coquimbo: precordillera y valles precordilleranos.
  • Valparaíso: litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos.
  • Metropolitana: cordillera costa, valle, precordillera.
  • O'Higgins: valle, precordillera.
  • Maule: cordillera costa, valle, precordillera.
  • Ñuble: valle, precordilleraa.
  • Biobío: valle, precordillera.

¿Cuáles serán las temperaturas?

Según el pronóstico que la Dirección Meteorológica ha publicado, la región de Coquimbo tendrá una máxima de 22 en zona costera, pero hacia el interior el viernes y sábado se esperan máximas de 33 grados.

En la región de Valparaíso las zonas precordilleranas como Los Andes tendrán temperaturas que podrían llegar a los 35 grados.

La Metropolitana también tendrá termómetros sobre los 30 grados. En Santiago centro podría alcanzarse 32 grados.

Más hacia el sur, en la región del Biobío, la tónica será similar y con viento de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura llegará a los 30 en Los Ángeles el día viernes y 33 el sábado.

REVISA ACÁ EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO