Click acá para ir directamente al contenido

El video previo al "telefonazo" de Maite Orsini por detención de Jorge Valdivia

Las imágenes captaron al 'Mago' en medio de un procedimiento de violencia intrafamiliar con Daniela Aránguiz, su ex esposa.

TVN

Viernes 3 de marzo de 2023

Durante las últimas horas fue revelado el video previo al bullado "telefonazo" de la diputada Maite Orsini a Carabineros con el fin de interceder en la detención de Jorge Valdivia.

Las imágenes dan cuenta de lo sucedido cerca de las 11:00 horas del pasado 27 de febrero, luego de que el 'Mago' fuese controlado en las afueras de la casa de Daniela Aránguiz, su ex esposa, por un procedimiento de violencia intrafamiliar en Lo Barnechea.

Ambos habrían tenido una discusión que generó la llegada del personal de seguridad municipal. Sin embargo, los implicados decidieron no persistir en el tema.

EL POLÉMICO CONTROL DE IDENTIDAD

No obstante, el mismo día, pero horas más tarde, Valdivia fue controlado en la vía pública, siendo sorprendido sin su carnet de identidad.

Los oficiales a cargo lo trasladaron a una comisaría, situación que habría molestado a Valdivia, quien llamó a la diputada para advertir una vulneración de sus derechos.

Fue en este contexto en que Orsini habló directamente con la general Karina Soza, directora de Derechos Humanos de Carabineros, para interceder.

La parlamentaria no quiso referirse al tema, pero sí lo hizo la propia Soza.

"Efectivamente, el llamado ocurrió. Señaló que habría habido vulneración de deechos. Como en todos los casos, se derivó al oficial a cargo para indagar el procedimiento", afirmó.