Click acá para ir directamente al contenido

Efectivos PDI balean y matan a sujeto en Punta Arenas tras denuncia por violencia intrafamiliar

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto amenazó a efectivos policiales con un arma cuando estos llegaron al lugar.

TVN.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

Efectivos de la Policía de Investigaciones balearon y mataron a un sujeto que los amenazó con un arma en el contexto de un llamado por supuesta violencia intrafamiliar en la población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas después que, aparentemente, la madre del sujeto habría llamado por un supuesto caso de violencia en la familia.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con el sujeto en poder de una pistola.

Tras un intercambio de palabras el hombre amenazó directamente a los policías con dispararles e incluso se acercó a ellos, momento en que los policías abrieron fuego.

El fiscal Fernando Dobson explicó que "estamos investigando las circunstancias en que ocurre el deceso y estamos trabajando el procedimiento junto a carabineros".

Consultado respecto a si el sujeto llevabaun arma real o a fogueo, dijo que es "materia de investigación, precisamente, todos los elementos que estaban en el sitio del suceso (...) se encuentran incautados,tienen que ser periciados".

"Por ahora lo improtante es esclarecer la dinámica de los hechos, establecer si estamos ante un delito y en base a ello determinar a quién pueda tener participación", mencionó el representante del Ministerio Público.

Por otro lado, no confirmó la cantidad de disparos que realizaron los efectivos PDI que estuvieron en el hecho.