Click acá para ir directamente al contenido

Disparos y fuegos artificiales marcan velorio de sujeto acribillado en Cerrillos

Hinchas de la U y decenas de personas llegaron hasta la Villa Francia, en Estación Central, para protagonizar la violenta jornada.

TVN

TVN.cl

Martes 31 de enero de 2023

Decenas de personas, entre ellas hinchas de la Universidad de Chile, protagonizaron un velatorio de 'alto riesgo' en Villa Francia de Estación Central tras la muerte de un sujeto que el pasado fin de semana fue acribillado en su casa de Cerrillos.

Según informó Carlos González, director de Orden y Seguridad (s) de Carabineros,  la ceremonia inició en una capilla en Cerrillos, donde personas fueron a despedir al sujeto que el pasado sábado fue asesinado con diversos balazos en las afueras de su casa.

El caso, que aún no tiene detenidos, se trataría de un ajuste de cuentas, ya que los responsables fueron directamente a cometer el crimen, sin robar ninguna pertenencia del fallecido.

González explicó que este lunes fue el velatorio en una capilla, pero que, tras el cierre de esta, trasladaron el féretro a una sede vecinal al interior de la Villa Francia.

En la zona, hubo disparos y lanzamiento de fuegos artificiales hasta altas horas de la madruagda de este martes, obligando la intervención de Carabineros.

"Efectivos de Control de Orden Público intervino para controlar la situación. Estamos trabajano para que en el sector no pasen situaciones que afecten a vecinos", añadió.

Asimismo, el hecho no dejó personas detenidas.