Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Bolivia a chileno buscado por homicidio en Ñuñoa

El sujeto además fue capturado por un intento de robo en la ciudad de Combarbalá.

Agencia Aton

TVN.cl

Lunes 16 de enero de 2023

La Policía de Investigaciones informó que fue capturado en Bolivia un ciudadano chileno que estaba siendo buscado por un homicidio ocurrido en Ñuñoa en enero de 2019.

El individuo fue detenido junto a otros dos connacionales el pasado 10 de enero por un intento de robo en la ciudad de Combarbalá. De acuerdo al medio boliviano Red Uno, los tres chilenos intentaron asaltar a un motociclista, siendo detenidos por vecinos y finalmente arrestados por la policía local.

Los sujetos fueron expulsados hacia nuestro país a través del paso fronterizo de Colchane, quedando uno de ellos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por su responsabilidad en el mencionado asesinato.

El subprefecto Christian Serón Leal, jefe de Asuntos Internacionales de la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional de la PDI, informó que "gracias a la coordinación realizada por el agregado de la PDI en Bolivia, esta mañana (lunes) se logró la detención de un ciudadano chileno que registra una orden de detención vigente por el delito de homicidio, cometido en enero de 2019 en la comuna de Ñuñoa".

El detective subrayó que la identificación del presunto homicida fue gracias al "resultado de una investigación efectuada por la Brigada de Homicidios de la institución".