Click acá para ir directamente al contenido

Detenido por amenazar a pasajeros de Metro con arma de fogueo

Según Carabineros, se desconocen las causas que motivaron al sujeto a sacar el arma. La situación quedó registrada a través de un video viralizado en redes sociales.

TVN.cl

Lunes 6 de febrero de 2023

Este lunes se ha viralizado en redes sociales el registro de un hombre en pleno Metro de Santiago amenazando a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un arma de fogueo

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de febrero, pasadas las 21:00 horas, en la estación Santa Ana de la Línea 5, y fueron alertados al personal de Metro con el freno de emergencia ubicado dentro del tren.

En el video se observa cómo un sujeto entra al vagón —que se encontraba detenido— y saca el arma de un bolso que tiene colgado en la parte superior de su cuerpo, apuntándole a los pasajeros que se encontraban en su interior.

Esta situación activó los protocolos de seguridad, requiriendo asistencia de los equipos de Vigilantes Privados de Metro, quienes retuvieron al individuo. Luego, desde el Centro de Control de Metro, solicitaron apoyo de Carabineros en la estación, quienes continuaron a cargo del procedimiento.

El mayor Christian Acevedo, comisario de la 60° Comisaría de Metro, manifestó que el atacante es un hombre de 23 años con antecedentes y que se desconocen las motivaciones que tuvo para amenazar a los presentes.

"Posteriormente, se logra la detención de él, para ser puesto a disposición de la fiscalía correspondiente por el delito de porte de armas", añadió el comisario.

Desde Metro de Santiago hicieron el llamado a que, ante situaciones como esta, las personas alerten a su personal mediante el número de emergencia 1411 o a través de los intercomunicadores disponibles al interior de los trenes.