Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian secuestro de joven estudiante chileno en Bolivia

tvn

Miércoles 16 de noviembre de 2022

El Ministerio Público confirmó la denuncia interpuesta por la familia del joven, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que lo habrían raptado en un sector conocido como "México chico".

Enrique Salazar Julio, joven estudiante chileno de 20 años, estaría siendo intensamente buscado por la policía en Bolivia, luego que cercanos a él denunciaron que fue secuestrado en la ciudad de Cochabamba.



Salazar, quien cursa sus estudios universitarios de medicina en la ciudad altiplánica, desapareció el pasado lunes a las 17:00 horas. Según fuentes policiales, el joven fue visto por última vez abordando una camioneta en el sector de Caracal, Cochabamba.

De esta manera, el Ministerio Público confirmó la denuncia interpuesta por la familia del joven, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que lo habrían raptado en un sector conocido como "México chico".

Así, La Fiscalía Regional de Tarapacá señaló que los delincuentes estarían extorsionando a los familiares del joven estudiante, solicitando US$150.000 por el rescate mediante llamados telefónicos.

El subprefecto de la PDI, Hugo Astroza, detalló que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Alto Hospicio comenzó las coordinaciones con la Interpol para continuar con la investigación.

"Recibimos la visita de una mujer chilena, que viene a pedir ayuda porque toma conocimiento que su hijo chileno estaría secuestrado en Bolivia. Verificamos la información y ella tiene un hijo de 20 años, que estudia en Cochabamba. Quien habría sido secuestrado, por sujetos que lo mantenían en un sector denominado 'México chico'", detalló el detective.

Mencionó que tras verificar el hecho "alertamos de inmediato a las autoridades a través de Interpol ya que se trata de un chileno secuestrado en otro país".

Agregó que la investigación "está en manos de policía Boliviana y la PDI no tiene injerencia en el proceso investigativo, al menos que ellos requieran algo de Chile".

A través de un aviso público de búsqueda emanado por la Policía Boliviana, se busca dar con más antecedentes de este caso.