Click acá para ir directamente al contenido

Delegación se querella por vecino de Yumbel que negó agua a helicóptero que combatía incendios

La autoridad regional también se querelló por el caso de sujetos que, armados, impidieron el paso de brigadistas en la comuna de Los Álamos.

TVN.cl

Lunes 13 de febrero de 2023

La Delegación Presidencial del Biobío confirmó la presentación de dos querellas frente a dos situaciones ocurridas durante el combate a los incendios forestales en la zona centro sur del país.

La primera, es por el caso de un vecino de Yumbel que impidió que un helicóptero que colaboraba con el ataque a los incendios sacara agua de su recinto para reabastecerse y continuar en sus labores.

Y la segunda, por el caso de personas en la zona de Los Álamos, provincia de Arauco, que interrumpieron el tránsito y paso de las brigadas de emergencia.

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó la presentación de las querellas en el Juzgado de Garantía de Yumbel y también el de Curanilahue, respectivamente.

"Es muy grave negar el acceso al funcionamiento de los equipos de emergenciadurante una emergencia como la que estamos teniendo en estos momentos", sentenció la autoridad regional.

En ese contexto es que se decidió interponer las querellas, enfatizando que, en el caso de las personas que interrumpieron el paso de brigadistas, se trataba de indivudos que "estaban armados".

"Estas querellas se interpusieron con el objetivo de que nosotros desde la Delegación Presidencialpodamos estar al tanto de estos procesos y perseguir a los reponsables",señaló Dresdner.