La semana pasada, Daniel Fuenzalida fue a terreno en la zona devastada por los incendios en la región de Valparaíso donde conoció la heroíca historia de Angélica y Bernardo, quienes nos contaron cómo lograron sobrevivir a la emergencia y escapar de las llamas que les quitaron todo lo que tenían.
"Mi marido es no vidente. Fue difícil con él , además yo sin zapatillas , corrimos con toda las fuerzas y perdimos todo, pero tenemos vida y vamos a salir adelante", reveló Angélica en conversación con el "Buenos Días a Todos" en el sector de Pompeya Sur en Quilpué.
Ella no solo salvó a su esposo Bernardo sino que también, intentó salvar a sus mascotas y se devolvió a su casa, arriesgando su propia vida en medio de las llamas. "Entraba y salía de la casa por los perritos, pero desaparecieron, arrancaron con el humo. Tengo dos perritos que recuperé los tengo en el albergue, la Perla y el Oso", detalló.
Ese día, Daniel Fuenzalida conoció a Don Mario, emprendedor quien donó dos casas para algunas de las personas afectadas y el conductor de TVN solicitó si era posible donar una casa más y así fue junto a una buena noticia.
"Gracias al video que realizamos, una persona de Estados Unidos se puso en contacto con él para donar otra casa adicional, en total fueron cuatro", detalló Fuenzalida en su cuenta de Instagram.
La reconstrucción
Y en sus redes sociales, el conductor de "¡Ahora Caigo!" actualizó cómo va la construcción de las donaciones que han servido para devolverles una sonrisa a quienes han sufrido tanto.
"Aquí les presento los avances de estas casas, las cuales ya están en pie. Sin embargo, aún hay muchos vecinos que no tienen hogar", escribió Daniel Fuenzalida.
Además, hizo un llamado para sus seguidores a aportar a los damnificados: "Si usted desea colaborar, todavía hay oportunidades para ayudar. Les invito a ponerse en contacto con Don Mario, y quizás juntos podamos seguir contribuyendo a la reconstrucción de esta zona"
"¡Todos juntos podemos reconstruir nuestro país!”, cerró.