Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Bolivia: mujer secuestró y asesinó a su sobrina de 7 años

La mujer exigía el pago de ocho millones de pesos chilenos, algo que no se concretó y derivó en el asesinato de la pequeña.

TVN

Jueves 13 de abril de 2023

Una mujer secuestró y asesinó a su sobrina de solo siete años en Bolivia, luego de que no le pagaran el rescate que exigía.

Según consignó El Deber,e l hecho sucedió la mañana pasado lunes cuando la mujer, identificada como Elizabeth, secuestró a la pequeña Yhurayma tras mostrarle unos videos en su celular.

La madre de la pequeña denunció su desaparición durante la tarde asegurando que los secuestradores le habían pedido 70.000 bolivianos (unos ocho millones de pesos chilenos).

Tras pasar varias horas sin obtener respuesta, la secuestradora asesinó a la niña, según indicaron los investigadores de la causa.

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, "la mujer compró el chip con días de anticipación y tenía planificado el robo, sustracción o incluso muerte de la menor de edad".

Además, detalló que "20 minutos después de que la niña fue asesinada, recién la policía recibe la denuncia por parte de los familiares; y una hora con 10 minutos más tarde de recibir la denuncia, la Policía procede con el arresto de la autora del trágico crimen".

Tras su captura, la mujer admitió el crimen y reveló el lugar donde se encontraban los restos de su sobrina, lugar donde se realizaron los peritajes de rigor.

Según Del Castillo, la imputada mantenía deudas por 120 mil bolivianos (unos 13 millones de pesos chilenos) con entidades bancarias.

Por el momento se mantiene la investigación para establecer si hay más personas involucradas en este crimen.