La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este martes que ya han fallecido 28 personas en siniestros viales en los últimos días y que se han detenido a 229 personas por conducir en estado de ebriedad, bajo los efectos de las drogas o bajo influencia del alcohol.
En compañía de sus pares de Trabajo y Deportes, Jeannette Jarra y Jaime Pizarro, además del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán y la alcaldesa Emilia Ríos, supervisaron las medidas de seguridad que se implementarán en el recinto Estadio Nacional.
“Ya está instalada la 74° comisaría temporal de Ñuñoa, los equipos de seguridad privada y todos los funcionarios municipales desplegados para recibir al público mañana”, comentó la ministra Tohá.
Junto con ello, reiteró “que este 18 va a ser seguro y feliz, si cada uno de nosotros hace su parte porque querer a Chile es celebrar con ganas, cuidarnos nosotros y cuidar a los demás”.
“En la región metropolitana se han desplazado 496 mil vehículos, 23% más que en las fiestas patrias que son comparables con esta (2019). Se han practicado 16.900 alcoholemias o narcotest, Carabineros tiene 8.500 funcionarios haciendo servicios extraordinarios, mil 500 más en las rutas y otros mil atendiendo los cuarteles temporales en cuatro regiones”, complementó .
“No nos importa parecer majaderos respecto a la precaución que hay que tener”, dijo, junto con confirmar que “28 personas han fallecido en siniestros de tránsito en estos días”.
En la misma línea, sostuvo que “hay 229 detenidos, de los cuales 147 eran conductores que estaban en estado de ebriedad, 28 bajo el efecto de las drogas y 54 bajo la influencia del alcohol”.
Agregó que se han cursado 2.242 infracciones a nivel nacional, de ellas 1.601 por exceso de velocidad, 491 personas por no estar con cinturón de seguridad y 150 por no tener sistema de retención infantil”.