Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a los tres imputados por el homicidio de joven camionero Byron Castillo

tvn

Jueves 17 de noviembre de 2022

Los culpables, dos adultos y un menor de edad, estaban en prisión preventiva desde el 14 de febrero.

Conmoción y una serie de protestas provocó la muerte del joven camionero Byron Castillo, quien fue asesinado el pasado 10 de febrero de este año a manos de tres ciudadanos extranjeros en Antofagasta.

Los imputados por el homicidio del trabajador que se había enterado hacía pocos días que se convertiría en padre, estaban en prisión preventiva desde el 14 de febrero y durante la jornada de este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta los declaró culpables.

Tras los alegatos de clausura de la Fiscalía, querellantes y defensas, el Tribunal por unanimidad decidió condenar a Edgardo Siso Mosqueda, Víctor Alfredo Arcilla Arambule y un menor de edad identificado como J.R.

"El tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público, condenando a los tres acusados, y desechó la solicitud de la defensa de reconocer a un imputado menor de edad la atenuante de colaboración sustancial", valoró el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

La lectura de sentencia fue agendada para el próximo sábado 26 de noviembre al mediodía. La Fiscalía pidió 20 de presidio en su grado mayor y la defensa solicitó 15.