Click acá para ir directamente al contenido

Cierran campus de Universidad de Talca por posible brote de gripe aviar

La acción preventiva busca ir en resguardo de la comunidad universitaria ante la muerte de algunas aves que habitan el Jardín Botánico y Arboretum.

TVN

Jueves 13 de abril de 2023

La Universidad de Talca informó el cierre de forma preventiva de su campus Talca por un posible brote de gripe aviar.

A través de un comunicado, la casa de estudio explicó que la medida se tomó debido a la sospecha de posibles casos de H5N1 tras la muerte de algunas aves que habitan el Jardín Botánico y Aboretum ubicados al interior de la sede.

Según detallaron, la medida está vigente a partir de hoy jueves 13 de abril a las 15:00 horas hasta el domingo 16 del mismo mes. Dentro de todo este periodo, las clases se encuentran suspendidas, y la recuperación de estas deberá ser coordinada entre estudiantes y docentes.

Se espera que las actividades académicas y administrativas se retomen a partir del lunes 17 de abril.

La universidad también consignó que una vez detectados estos posibles casos, cerraronó todos los espacios afectados y notificaron al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quiénes tomaron las muestras correspondientes para determinar si el deceso de estos animales está relacionado con la influenza aviar Los resultados se darán a conocer en las próximas 48 o 72 horas.