Click acá para ir directamente al contenido

Caso Javiera Jiménez: encuentran cuerpo en sector donde imputado confesó haber enterrado a la influencer

La Policía de Investigaciones (PDI) contactó a la familia de Javiera mientras se espera conocer los resultados de los estudios en el Servicio Médico Legal (SML).

TVN

Viernes 12 de enero de 2024

Durante esta jornada de viernes se halló un cuerpo en la zona norte de Antofagasta. Aunque Fiscalía no se refirió a esta ubicación, se trata del sector donde la pareja de Javiera Jiménez confesó haber enterrado su cuerpo en el año 2022.

Andrés Sutarúnico imputado por la muerte de la influencer, dijo en la audiencia de formalización que la joven murió de manera accidental y que la enterró en el desierto.

Los equipos de búsqueda concentraron sus labores este viernes en el sector de la Ruta B 400, zona norte de Antofagasta, donde se removió el terreno con  máquinas retroexcavadoras.

El Fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro, sostuvo: “A propósito de este trabajo de coordinado con la Brigada de Homicidios, lo que estamos en condiciones de confirmar, hasta este momento , es que se encontró un cuerpo que fue derivado inmediatamente al Servicio Médico Legal para las labores de identificación y para realizar el resto de las pericias”.

En tanto, el subprefecto Jaime Pérez, jefe subrogante de la BH de Antofagasta, comentó que la familia de Javiera fue contactada por la Fiscalía tras conocerse los resultados de los trabajos.