Click acá para ir directamente al contenido

Carlos III dice estar "orgulloso" por la valentía de Kate Middleton tras diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III de Inglaterra dijo este viernes que está "muy orgulloso" de su nuera, la princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo" sobre el cáncer que le han diagnosticado.

EFE

Viernes 22 de marzo de 2024

El monarca, que también padece un cáncer, permanece en estrecho contacto con su "querida nuera", señala un portavoz del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

Después de su estancia juntos en el hospital tras ser operados en enero, Carlos III ha mantenido el contacto con su nuera en las últimas semanas y tanto él como la reina Camila "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil", agrega.

La princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal el pasado mes de enero en la London Clinic, en el centro de la capital británica, el mismo centro médico donde el monarca fue intervenido por un agrandamiento benigno de la próstata.

La nota del palacio se conoció hoy después de que la princesa Catalina divulgase un vídeo grabado para todo el país en el que admitió que, tras una operación abdominal que resultó exitosa, los médicos detectaron que el cáncer estaba presente.

Según explicó la princesa, los especialistas recomendaron un tratamiento de quimioterapia, que está en sus primeras fases.

La esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, admitió que la noticia de su enfermedad provocó una gran "conmoción" en toda la familia y que tanto él como su marido tenían que procesar lo ocurrido y buscar el momento adecuado para comunicarlo a sus tres hijos pequeños, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

La noticia del cáncer de la princesa fue divulgada después de semanas de intensas especulaciones en las redes sociales sobre su enfermedad o su paradero.