Click acá para ir directamente al contenido

"Aún estamos en la incertidumbre": madre de joven desaparecido en Curicó relata duro proceso de búsqueda

Carlo Sebastián Ibarra Orellana de 16 años desapareció tras Fiesta de Vendimia el pasado 24 de marzo.

TVN.cl

Jueves 30 de marzo de 2023

Ya se cumplirá casi una semana desde que Carlo Sebastián Ibarra Orellana, de 16 años, desapareció tras asistir a la fiesta de la Vendimia de Curicó, realizada el pasado viernes 24 de marzo.

La madre del joven, Javiera Quezada, relató el duro proceso de búsqueda que ha tenido que enfrentar de su hijo, del cual aún no hay resultados.

"Aún estamos en la incertidumbre y todo está siendo respaldado por las policías, pero ha sido muy triste vivir todo este proceso", comentó Javiera a VLN.

Además detalló que el joven, estaba acostumbrado a "relacionarse mayormente con su computador en su pieza".

Por otra parte, Javiera Quezada, quien tiene otros dos hijos (de 9 años y un bebé de 1 año y seis meses) ha debido "secarse las lágrimas y ponerse de pie" ya que "he debido continuar con la búsqueda de mi hijo".

LAS PRIMERAS HORAS DE SU DESAPARICIÓN

Javiera comentó que la familia acudió al evento de la fiesta de la Vendimia, pero luego esta se retiró dándole un plazo tiempo más a su hijo para quedarse y volver a la casa.

Tras esto, lo llamó por teléfono y se pudo contactar con él pasadas las 22:45 horas, momento en el que le contestó y dijo que "estaba bien". 

Javiera detalló que no sentía ruidos de fondo, por lo que le preguntó dónde estaba, y este le respondió: "No, mamá, voy en camino a la casa, yo voy de vuelta. Sí, tranquila, yo ya voy".

No obstante, Carlo no llegó al domicilio y apagó su celular. Al día siguiente, lo volvió a encender y su familia intentó seguirlo a través de una aplicación, evitando llamarlo por el temor que volviera a apagarlo por temor a recibir algún tipo de reprimenda.

En caso de tener alguna información sobre el paradero del joven estudiante del Colegio San José de Curicó, la familia pidió entregar esta información a la PDI, o directamente a su madre al teléfono +56959062824.