Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de los hijos de Nabila Rifo por homicidio del conviviente

Los hechos ocurrieron en la vivienda de Nabila Rifo, donde el actual conviviente, un sujeto de 34 años, comenzó a insultar a la mujer y a lanzarle piedras a la casa.

Aton

Viernes 2 de febrero de 2024

A solicitud de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Coyhaique aceptó ampliar por 48 horas la detención de L.F.T.R. (20) y J.A.T.R. (17), los hijos de Nabila Rifo imputados por el homicidio del conviviente de la mujer, cometido hoy en la madrugada.

Tras un breve control de detención, el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, explicó que hay diligencias pendientes en el caso y que por lo mismo se pidió la ampliación hasta el domingo para la formalización. Agregó que Nabila Rifo es testigo en el caso.


El mayor de los hijos de la mujer quedó recluido en la cárcel de Coyhaique, mientras que el menor ingresó al Centro de Internación Provisoria de Régimen Cerrado de la capital de la Región de Aysén.

Moris agregó que el cuerpo de la víctima presentaba fracturas producto de la golpiza que recibió y que su muerte se produjo alrededor de las 3.00 horas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en la vivienda de Nabila Rifo, en calle Ensenada, sector alto de Coyhaique, donde el actual conviviente, un sujeto de 34 años, comenzó a insultar a la mujer y a lanzarle piedras a la casa.


Debido a esta situación, los hijos de 17 y 20 años salieron en su defensa y lo agredieron con golpes de pies y puños, además de objetos contundentes, para luego darse a la fuga. Posteriormente, el hijo mayor se entregó a la policía y poco después fue detenido el menor. El conviviente, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.

Por el brutal ataque a Nabila Rifo, su primer conviviente Mauricio Ortega fue condenado en primera instancia a 26 años de cárcel. Sin embargo, posteriormente, mediante un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema y que fue acogido parcialmente, su sentencia se rebajó a 18 años de presidio.