Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana Preventiva para dos provincias de la región de Antofagasta por precipitaciones

También se pronosticó tormentas eléctricas para las mismas zonas, específicamente, en la Cordillera de la Costa y Pampa.

TVN.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para dos provincias de la región de Antofagasta debido al pronóstico de precipitaciones normales a moderadas.

El desarrollo del fenómeno afectaría desde la tarde del jueves 16 hasta la tarde del viernes 17 de febrero 2023, específicamente en las zonas de la Cordillera de la Costa y Pampa.

Asimismo, se pronostica tormentas eléctricas desde la tarde del jueves 16 hasta la noche del sábado 18 de febrero, igualmente en las zonas de la Cordillera de la Costa y Pampa de la región.

En virtud de estos antecedentes la Dirección Regional del Senapred Antofagasta  y la Declaración Presidencial Regional, la medida por evento meteorológico regirá en las provincias de Tocopilla y Antofagasta hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lluvias en María Elena

Por 1 hora 45 minutos unafuertelluviaafectó a la localidad deMaría Elena, en las cercanías de Tocopilla, región de Antofagasta. De acuerdo a lo reportado por TVN Red Antofagasta, preliminarmente, hubo 1.8 mm solo en ese periodo y el total caído hasta las 19:00 no superó los 2.1 mm.

Este fenómeno resulta importante para la zona, debido a que es uno de los puntos más secos del país.

Acorde a los catastros realizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de manera preliminar, habría 100 viviendas con problemas estructurales y 3.500 con problemas de electricidad.

Los catastros continuarán por la mañana.