Click acá para ir directamente al contenido

Abusaba de menores, se grababa y distribuía videos: detienen a sujeto de 21 años en Concepción

El hombre de 21 años almacenaba y distribuía los videos que él mismo producía. Ya contaba con antecedentes por delitos similares, indicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI).

Agencia Aton

Martes 14 de febrero de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó el arresto de un hombre de 21 años por su autoría en el almacenamiento, distribución y producción de registros de abuso sexual de menores, delitos que cometía en Tomé, región del Biobío.

Fueron detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano junto a funcionarios de la Bicrim Tomé, quienes llegaron hasta el domicilio del involucrado, donde se dio cuenta que guardaba más de 80 evidencias de los vejámenes.

Asimismo, se consignó que el detenido distribuía el material en redes sociales como Signal y Telegram. Fue de esta forma que la ICSE de Interpol detectó que se trataba del autor de un video viralizado desde 2018, donde se evidenciaba como este agredía sexualmente a dos menores de edad, lo que fue alertado a las autoridades locales.

El subprefecto Roberto Arriagada, de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana, indicó que "la investigación se origina en 2021, cuando nuestra brigada recibe antecedentes de la ICSE Interpol, quedan cuenta de un video que ha sido distribuido en distintas redes sociales desde el año 2018en el cual se mostraba a un sujeto adulto abusando de dos víctimas menores de edad".

En esa línea, agregó que "conforme al trabajo profesional y el análisis de la información que desarrollaron nuestros funcionarios se logró establecer la identidad del imputado como de sus víctimas", y aseveró que "se encontraron las imágenes que él mismo produjo y los abusos que cometía".

"Luego de una orden judicial se logró dar ingreso al inmueble procediendo al análisis de la evidencia informática tanto de computadores como de teléfonos móviles, logrando determinar que el imputado mantenía en su poder más de 24 archivos de video y 60 imágenes de abusos de menores", señaló el subprefecto.

El imputado, quien ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares del 2019, pasará a control de detención este martes, bajo instrucción del fiscal de turno de Tomé.