En medio de las decenas de celebridades que llegaron este jueves a TVN para participar en los Copihue de Oro, se encontraba el reconocido actor Francisco Reyes, quien fue parte de nuestro canal y uno de los protagonistas de la llamada "época dorada de las teleseries". Uno de sus papeles más recordados en grandes producciones como La Fiera fue el de "Martín Echaurren", siendo coprotagonista junto a Claudia di Girolamo (Catalina Chamorro).
En su regreso a las dependencias de la señal pública, donde reconoció sentirse "como en casa", Pancho Reyes conversó con TVN y comentó lo que será el reestreno de la teleserie grabada en la isla grande de Chiloé, en el sur del país: "¡Es genial!", comenzó señalando el intérprete.
Al ahondar en su gratitud por la vuelta a las pantallas de la producción dirigida por Vicente Sabatini, Reyes señaló que "son teleseries tan potentes, tan bonitas que me recuerdan una época que fueron diez años, prácticamente, de la 'época dorada de las teleseries'". Para el actor, ese ciclo de teleseries "revelan una época de búsqueda, una época expansiva, una época muy rica de la vida de televisión".
Una de las características de estas "súperproducciones" es que se grababan en distintas partes y diversas locaciones del país: norte, sur, desierto, playa, etc. En este caso, La Fiera está completamente ambientada en la isla grande de Chiloé, al sur del país, por lo que se grabó casi de manera íntegra en el mencionado archipiélago de la región de Los Lagos.
Un aspecto que, antes de finalizar, fue muy valorado por el actor ya que "salir en ese tiempo, pensando que no teníamos ni internet ni esas cosas todavía, ¡era increíble! salir a regiones era dar a conocer el país, dar a conocer nuestra cultura, nuestras diferentes culturas".