Francisca Imboden es recordada por personajes inolvidables en grandes teleseries de TVN como Alejandra Solari ("Oro Verde"), Blanquita Chamorro ("La Fiera"), María Salomé ("Romané") y Olivia Domínguez ("¿Dónde está Elisa?"), entre otros. La actriz está lista para redebutar en nuestro canal, pero esta vez en un formato distinto, ya que será parte de la primera serie vertical de la señal estatal: "Auditoría de Amor".
En conversación con TVN.cl, la actriz se refirió a esta nueva experiencia en su carrera sobre el cual no conoce muchos detalles, pero que la mantiene expectante: "Confío en Boris (Quercia, director de la serie) a ojos cerrados, entonces me estoy dejando llevar sin discutir mucho y sin angustiarme mucho y disponiéndome no más (...) Ahora veo que tiene mucho humor y eso me gusta".
Para la artista, regresar a TVN es muy significativo y sinónimo de buenos momentos: “Había como una efervescencia entretenida, una conversación permanente entre lo de prensa, los que hacían programas y todo se interrelacionaba”.
En ese sentido, Imboden destaca que “TVN fue muy emblemático con respecto a las producciones dramáticas y es bonito que vuelva a intentarlo".
“Vamos a tener que cohabitar en un formato más restringido”
Respecto al desafío que significa participar en este proyecto, Imboden señala que "es interesante entender que vamos a tener que cohabitar en un formato más restringido. Estoy súper dispuesta (...) Hay que disponerse a todas las posibilidades nuevas".
Otra de las particularidades de "Auditoría de Amor" es que son capítulos cortos que en promedio tienen una duración de dos minutos. Una característica con la cual la actriz reconoce que no está familiarizada, pero que por lo mismo representa un "reto" a nivel profesional sobre el que tiene una buena impresión tras leer el guión: "Es redondo, es claro, va con un objetivo súper claro, pero es súper rápido (...) Yo soy más lenta, yo soy antigua (risas) y no me molesta serlo".
En línea con lo anterior, Imboden señala que "estoy dispuesta a sorprenderme, uno nunca sabe lo que pasa. De repente el corto empieza a evolucionar en algo súper interesante y profundo".
Finalmente, consultada por su parecer respecto a que TVN incursione en este tipo de contenidos, la actriz valora que el canal "vuelva a apostar por un producto dramático. Añadió que "inevitablemente un producto dramático propio que tiene que ver con nuestras identidades, más allá de que sea corto, rápido, largo, no sé... también le da un plus a un canal, le da una identidad mayor".
“Auditoría de Amor”, que escriben Diego Ayala (Luis Miguel, la serie) y Carla Stagno (Pacto de Sangre) podrá verse, muy pronto, a través de todas las plataformas de TVN en Tik Tok, Instagram, TVN.cl, Youtube y Facebook.