Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana imparable en el deporte: TVN transmitirá la Copa Davis y el Mundial de Atletismo Tokio 2025

Pedro Carcuro, Gonzalo Fouillioux, Fernando Tapia y con los comentarios especializados de la atleta del Team Chile Javiera Contreras y la reconocida entrenadora Daniela Pavéz serán parte de las transmisiones en Atletismo con más de 30 horas de programación que incluyen el horario estelar para apoyar a nuestros representantes.

TVN

Nicolás Massú, Pedro Carcuro y Martina Weil

Miércoles 10 de septiembre de 2025

TVN transmitirá el exclusiva en televisión abierta para todos los hogares del país la emoción del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, que se realizará entre el 13 y el 21 de septiembre en el Estadio Nacional de Japón, con más de 2,000 atletas de alrededor de 200 países compitiendo en 49 pruebas y con 147 medallas en disputa.

Será la tercera vez que Japón acoge este certamen, tras las ediciones de 1991 en Tokio y 2007 en Osaka y por supuesto, TVN acompañará a los deportistas chilenos en este importante desafío. 

Una transmisión inédita en la TV chilena

De forma histórica, TVN transmitirá más de 30 horas del campeonato, contemplando dos fines de semana y tres horarios prime en la semana. 

Las transmisiones serán desde el sábado 13 de septiembre a las 11 AM,  con transmisiones durante dos fines de semana en la mañana y en la tarde. A esto se suma el horario estelar del 17, 18 y 19 de septiembre a las 22.30 horas.

En la conducción estará el Área Deportiva de TVN con Pedro Carcuro, Gonzalo Fouillioux y Fernando Tapia con los comentarios especializados de la atleta del Team Chile Javiera Contreras y la reconocida entrenadora Daniela Pavéz.

La delegación chilena

Un evento que permite visibilidad y amplia cobertura, siguiendo el compromiso de TVN con todos los deportes y el apoyo a los distintos deportistas chilenos que nos representarán.

La delegación nacional estará compuesta por destacados deportistas que buscarán dejar en alto el nombre de Chile en diferentes disciplinas: Martina Weil – 400 metros; María Ignacia Montt – 100 metros; Posta 4x100 “Las Pumas”: Isidora Jiménez, María Ignacia Montt, Anais Hernández, Macarena Borie, Javiera Cañas y Antonia Ramírez; Hugo Catrileo – Maratón; Nicole Urra – Maratón;  Ignacio Velásquez – 10 mil metros; Ivana Gallardo – Bala; Gabriel Kehr – Lanzamiento del martillo; Humberto Mansilla – Lanzamiento del martillo y Claudio Romero – Disco.

Copa Davis vuelve  a TVN

Un clásico de septiembre además vuelve a nuestras pantallas para todo el país. A través de la señal abierta y por las plataformas digitales de TVN  vibraremos con los partidos de la serie entre Chile y Luxemburgo, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Los encuentros se transmitirán en vivo,  el 13 desde las 16.30 horas y 14 de septiembre desde las 15.30 horas, en el Court Central Anita Lizana, en el Parque Estadio Nacional. En la conducción estará el Área Deportiva de TVN con Pedro Carcuro, Gonzalo Fouillioux, Fernando Tapia y Gonzalo Quiroz, además del los comentarios del recordado tenista y entrenador Horacio de la Peña.

Será la primera vez que Chile y Luxemburgo se enfrenten en la historia de la Copa Davis. El conjunto nacional, actualmente 17 del ranking mundial, parte como favorito frente al equipo europeo, que ocupa el puesto 41. La escuadra chilena del tenis estará liderada por el capitán y doble medallista olímpico, Nicolás Massú.

Con estos eventos, TVN se consolida como el canal de todos los deportes, dando espacio además a las distintas disciplinas a las que TVN ha entregado cobertura y difusión durante todo el año como el fútbol femenino, el básquetbol, vóleibol, los Juegos Panamericanos Junior y distintos mundiales de gimnasia.

En esta ocasión también llevará a la pantalla a los mejores exponentes del atletismo mundial que tendrá a Chile presente en la pista, en los lanzamientos y en las pruebas de fondo, y a las figuras del tenis que buscan representar a nuestro país con la pasión que los caracteriza. 

TVN