Este sábado 15 de noviembre, a las 20.00 horas, TVN estrena “Chile Conectado con el Mundo: China”, una nueva etapa del tradicional espacio que ahora amplía sus fronteras para mostrar las conexiones culturales, sociales y humanas que unen a Chile con el resto del planeta. La conducción estará a cargo de Eduardo Fuentes, quien emprende una travesía única por distintos rincones del gigante asiático.
Durante 17 días de grabación, el animador recorrió lugares como Hefei, Hangzhou, Hengdian, Taizhou, Lhasa, Gubei y Beijing, explorando tanto los paisajes naturales como las expresiones culturales que conviven entre la tradición milenaria y la modernidad tecnológica. “Es un viaje para descubrir una China sorprendente y poco conocida”, señala Fuentes, quien comparte su mirada curiosa, cercana y reflexiva en cada episodio.
“Es un viaje a una China diferente, que mezcla la tan comentada modernidad con la tradición, la gastronomía y con personas increíblemente cálidas y dichosas para hacerte sentir a gusto más allá de cualquier barrera. Es un retrato de un país con un importante desarrollo en los últimos 30 años, que ha convertido pueblos en grandes ciudades, uniendo a la gente con redes de trenes de alta velocidad y que al mismo tiempo siente orgullo de su milenaria historia. Para mí, es de esos viajes que dejan huella de por vida. Y ojo: serán tres provincias para un país que tiene tres veces el tamaño de Europa”, agrega el animador.
Así, Eduardo vivirá experiencias que cruzan la emoción, la curiosidad y la aventura: probar sabores desconocidos, enfrentarse a la inmensidad de sus paisajes y dejarse cautivar por la energía de sus templos y sus ciudades luminosas. La temporada consta de nueve capítulos, que se emitirán por TVN y todas sus plataformas digitales desde este sábado.