Canal 24 Horas se ha posicionado como el líder indiscutible entre los canales de noticias según los datos de abril con la nueva medición de audiencias, la cual vino a consolidar la preferencia informativa de la señal de noticias de TVN. Una hazaña que lo tiene superando no solo a toda la oferta informativa del cable, sino también a los nuevos competidores de la señal abierta como T13 en vivo.
Christian Weinborn, Editor General de Canal 24 Horas, destacó que “la competencia nos hizo reforzar nuestros equipos y métodos de trabajo, mejorando la sinergia entre las plataformas del departamento de Prensa de TVN para entregar el mejor contenido a las audiencias y con resultados que nos tienen muy orgullosos”.
Durante abril, Canal 24 Horas logró un rating promedio por minuto de 14.757 personas y fue visto por 4.845.732 espectadores únicos. Estas cifras lo posicionan sobre T13 en vivo que logró un promedio por minuto de 7.453 personas y un visionado de espectadores únicos de 4.217.698; CNN Chile registró 5.181 personas en promedio de rating por minuto y 3.197.834 espectadores únicos y Meganoticias Ahora, por ejemplo marcó 2.795 personas en promedio de rating por minuto y 1.491.528 de espectadores únicos.
Entre las claves de este importante logro, Christian Weinborn destaca que “potenciamos nuestras fortalezas como por ejemplo nuestros centros regionales, además de acercar siempre a los protagonistas de las noticias a las personas”.
Estas cifras además también son altas al hablar del target comercial donde Canal 24 Horas logró un rating comercial promedio de 4.640 personas por minuto y fue visto por 2.060.619 de espectadores únicos, por delante de T13 en Vivo que tuvo 3.921 personas de rating promedio por minuto y fue visto por 2.028.312 espectadores únicos; CNN Chile logró 1.364 personas como rating promedio por minuto y 1.281.002 de espectadores únicos, y Meganoticias Ahora tuvo 1.594 y 663.767 respectivamente.
El Editor General de Canal 24 Horas también comentó que abril hubo una importante renovación en contenidos con las nuevas temporadas de programas dedicados a audiencias específicas: “son espacios que logran conectar con distintos públicos abarcando temas como salud, automóviles, minería, sustentabilidad, economía o la contingencia política con Vía Pública donde conversamos con los protagonistas de los temas que están impactando al país”.
De esta forma, Canal 24 Horas reafirma su preferencia siendo por quinto año consecutivo la señal de noticias más vista de la televisión de pago. Además, gracias a su compromiso con la entrega de información de calidad y el fortalecimiento de su conexión con la audiencia destaca como el canal de noticias líder en Chile, también en la televisión abierta.