Click acá para ir directamente al contenido

Del éxito al fenómeno: "Auditoría de Amor” supera las 25 millones de visualizaciones a solo días de su estreno

Las reproducciones siguen subiendo y "Auditoría de Amor" se ha consolidado como la ficción vertical más vista del país, superando a sus competidores que sumando todas sus apuestas y durante meses al aire, alcanzan cifras parecidas.

TVN

Martes 23 de diciembre de 2025

Estrenó el jueves 11 de diciembre y se transformó inmediatamente en un fenómeno que se confirma con una cifra impactante. A solo días de su estreno la nueva serie vertical de TVN, “Auditoría de Amor”, alcanzó 25 millones visualizaciones, un proyecto que fue la vuelta de TVN a la ficción en un formato pensado especialmente para plataformas digitales.

Una cifra que impacta y que supera con creces a su competencia, que informó hace unos días un número similar pero considerando sus dos apuestas estrenadas y casi tres meses al aire. De esta forma, “Auditoría de Amor” confirma que es la ficción vertical o microdrama más visto del país.

“El impacto de Auditoría de Amor confirma que cuando combinamos buenas historias, talento creativo, innovación y lograr entender cómo hoy se consume contenido, la audiencia responde de manera masiva. Este éxito no es casual: es el resultado de una estrategia clara que nos permite consolidar la ficción vertical como una línea editorial relevante y sostenible dentro de TVN”, comenta Javier Goldschmied, Director de Programación de TVN.

La historia, cercana y contingente, cruza emociones, conflictos personales, misterio y sobre todo mucho amor. A través de 50 capítulos breves de 1 a 2 minutos y muy dinámicos, atrapa e invita a seguir viendo, llenándose de buenos comentarios que destacan la historia, sus actuaciones y calidad de la serie. 

Protagonizada por Pepe López, Florencia Berner,  América Navarro, Francisca Imboden, Kat Sánchez y Gonzalo Nilson. La trama sigue a Lucía (América), una ingenua contadora que se embarca en la investigación de un misterioso robo dentro de la empresa donde trabaja. Su motivación será impresionar a su amor imposible, Bruno (Pepe), quien además de ser su jefe tiene pareja, Estela (Florencia). Pero todo se enreda aún más cuando las sospechas comienzan a apuntar al círculo más cercano de él.

Auditoría de Amor” marca además el regreso de las grabaciones de ficción propia a las dependencias del canal. Una historia es dirigida por Boris Quercia y fue escrita por Diego Ayala, guionista reconocido por su participación en Luis Miguel, la serie, producción que cautivó a millones de espectadores en Latinoamérica. Junto a él trabajó Carla Stagno, destacada guionista que formó parte del equipo de la exitosa serie chilena Pacto de Sangre.

Con este proyecto, TVN entra de lleno al fenómeno mundial de la ficción  innovando en nuevos formatos de consumo audiovisual, ampliando su oferta de contenidos multiplataforma y conectando con nuevas audiencias en el ecosistema digital de TVN.

"Auditoría de Amor" está disponible en TikTok, Instagram de TVN y @TVNVertical, TVN.cl/vertical, YouTube y Facebook.

Un fenómeno que no para

TVN confirmó que continuará produciendo ficción vertical y ya está trabajando en su nueva propuesta. Si “Auditoría de Amor” exploró el género de la comedia romántica, su nueva serie vertical  que lleva por nombre “Mi marido me robó la memoria” será un drama con tintes de thriller continuando su innovación en el formato, con guiones originales y una propuesta de alta calidad.

Para esta nueva ficción, TVN hizo un llamado a casting digital donde logró congregar a más de 300 postulantes. De esas audiciones saldrán los protagonistas de esta historia quienes se unirán a un elenco de reconocidos actores. La ficción está en etapa de producción y pronto comenzará sus grabaciones para llegar a las plataformas de la señal en enero de 2026.

“Estamos construyendo un ecosistema de ficción vertical con mirada de largo plazo y que impacte más allá de nuestras fronteras. No se trata solo de un proyecto puntual, sino de una apuesta de continuidad, expansión y proyección internacional, donde TVN busca posicionarse como un referente regional en nuevos formatos de ficción digital”, concluye Javier Goldschmied.