Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Festival de Viña 2024: el desconocido vínculo entre la representante de México y Mon Laferte

Yaneth Sandoval ha hecho versiones de temas de la reconocida artista chilena y además ambas trabajaron con un reconocido productor fallecido hace apenas dos años.

TVN.cl

uw

Viernes 23 de febrero de 2024

Yaneth Sandoval es el nombre de la artista que representará a la música tradicional mexicana en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2024. 

La cantautora tepicense, establecida en Guadalajara, representará a su país con la canción "Flor de campo" inspirada en la identidad de México. Con diez años de carrera independiente, Sandoval es heredera de una poderosa generación de voces sensibles que protegen la música tradicional mexicana como Natalia Lafourcade, entre otras.

LEE TAMBIÉN:


“Está siendo muy efervescente todo. Desde que llegamos a Chile, hemos tenido varias actividades y encuentros compartiendo con los otros artistas de la competencia y músicos de la orquesta que conocía desde México. Ha sido muy emocionante", comenta la cantante. Agregó en su arribo a la Ciudad Jardín que "quedé muy sorprendida con lo que vi de Santiago, probé el pastel de choclo, que es una maravilla, y estoy encantada con Viña del Mar. Es una ciudad hermosa”.

    El productor que "unió" a Yaneth Sandoval con Mon Laferte

    Junto a lo anterior, la artista declara su admiración por Mon Laferte de quien hizo una versión de su tema "Antes de tí" para Youtube: “Es una tremenda artista que ha hecho una carrera a puro talento, con una voz y canciones que no dejan indiferentes. Es una de las grandes y me encanta saber que voy a estar en Viña del Mar donde ella inició su carrera siendo una niña”.

    Pero eso no es todo, ya que Yaneth reveló una importante coincidencia con la cantante chilena ya que ambas trabajaron con César Ceja, quien fue un productor y compositor mexicano que falleció en enero de 2022 y que fue muy importante en la carrera de Mon Laferte.

    Junto a Yaneth, Ceja trabajó en el tema "Moustache" mientras que con la chilena, además de la relación laboral que llevaron adelante, fueron pareja durante seis años y, de hecho, es quien inspiró uno de sus mayores éxitos: "Tu falta de querer".