Sigue la cuenta regresiva para la edición 20° de Surfestival, el evento musical que reúnirá este sábado 14 de febrero a grandes artistas nacionales e internacionales en Pichilemu y que podrás seguir a través de las plataformas digitales de TVN.
Hablamos de un espectáculo que se ha caracterizado por su parrilla de artistas diversos, en donde siempre hay un espacio para el rock, con el objetivo de que todos los asistentes tengan una increíble experiencia y puedan disfrutar como nunca de la música frente al mar. Entre los exponentes principales del género se encuentra la banda estadounidense The Alive, quienes cuentan con un integrante muy especial: Shane Hawkins, hijo del fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.
The Alive nació en 2018 en California, entre sesiones de surf y skate. Sus influencias van desde Sabbath, Nirvana y Rush hasta Idles, presentando una propuesta directa donde exploran el rock tradicional con poderosos y memorables ganchos y riffs. Durante su trayectoria, The Alive ha forjado una gran relación con nuestro país: se presentó en Lollapalooza Chile en varias oportunidades y sus últimos single, “Emancipated” y “Burnt”, fueron grabados en Los Lobos Records (Pichilemu).
Hawkins se ha vuelto un invitado habitual de la banda que integró su padre, Foo Fighters, y parte de la formación de Chevy Metal, fundada en 2002 por Taylor Hawkins. En este show, The Alive además contará con la participación de Revel Ian -el adolescente hijo de Scott Ian, guitarrista de Anthrax y que tocó en Chile durante enero con Mr. Bungle.