Click acá para ir directamente al contenido
Premios Caleuche

Premios Caleuche

#PremiosCaleucheEnTVN

Domingo 28 de enero: Previa 19.50 horas, Ceremonia 22.00 horas.

Ministra Brodsky: "Es muy positivo que existan instancias de reconocimiento a la labor de los artistas"

La titular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ​asistió a los Premios Caleuche 2023.

TVN.cl

Domingo 29 de enero de 2023

Julieta Brodsky, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ​asistió a la edición 2023 de los Premios Caleuche y conversó con TVN respecto a la importancia de estos eventos cuya finalidad es reconocer el trabajo de los artistas escénicos de nuestro país.

"Es muy positivo siempre que existan instancias de reconocimiento, visibilidad y retribución a la labor que hacen los artistas, actrices y actores porque ellos nos llevan a nuestras casas y nuestras pantallas nuestra historia, cultura, identidad... Que lo reconozcan sus pares es más bonito todavía", expresó.

La secretaria de Estado, además, puntualizó que "necesitamos avanzar en más espacios de visibilización y mejorar las garantías de derechos laborales y sociales de los y las trabajadoras de la cultura". Sobre la misma, manifestó que "ese es nuestro compromiso como gobierno". 

"Estamos trabajando hacia un estatuto del trabajador cultura que permita todo eso, darle el reconocimiento que merecen y que sus condiciones sean dignas", cerró Brodsky.